MyArticle » Society » Politics » La Esperanza que Nadie Puede Matar

La Esperanza que Nadie Puede Matar


View PDF | Print View
by: LelouchLambourne
Total views: 279
Word Count: 478
Date: Thu, 27 Oct 2011 Time: 7:59 PM

 

Como México es un país vecino de los Estados Unidos, no nos da susto que el problema financiera allí tiene gran efectos en nuestra misma economía. Dicen que cuando los EEUU contraen refriados, México contraiga gripe. La situación económica va a empeorar porque nuestro país depende mucho en la economía de nuestro vecino.

 

Pero, queda esperanza hasta que haya personas que están listos de dedicar sus vidas para mejorar la vida de los otros. Dicen que a veces, la esperanza es débil. Sin embargo, es difícil matarla. Y también, es muy contagiosa. Hoy, sólo existe en el corazón de una persona. Pero a mañana, la esperanza se transmite en el corazón de otro. Después un día más, los dos van infectar dos personas más. Y mientras que los días pasan, se multipliquen las personas corazonadas.

 

Solo necesita una chispa para encender el fuego. Empieza como una idea, y después como un bosque encendido, de repente todo está en fuego. Por ejemplo, para el antiguo gobernador del Estado de México, es convencido que nuestra nación tiene un gran futuro por delante. No debemos quedar en la imagen de pobreza y falta de seguridad. Hay una esperanza de dejar esta mala imagen y renacer como un fénix desde las cenizas.

 

Enrique Peña Nietodice que ser el gobernador del Estado de México ha sido el más alto honor de su vida. Entonces, es necesario mantener la integridad que mostró cuando era el gobernador se su estado. Para él, la sola manera para resolver la crisis en un gobierno eficaz. Y podemos decir que un gobierno es eficaz cuando sus varios sistemas andan para resolver los problemas de los ciudadanos, no importa cuán pequeño. Porque por supuesto, los grandes problemas del estado no son más que un resumen de los varios problemas minutos de las gentes.

 

Para él, el clave de un gobierno exitoso es escuchar a su pueblo. Solo cuando el oficial de gobierno habla con su “hijos” y escucha en ellos, que pueda saber sus problemas. Y solo cuando el “padre” sabe los problemas de sus hijos que pueda hacer solución. Sin idea del predicamento de sus constituyentes, no puede hacer nada.

 

Como esta convencido que México puede ser una nación grande, hay que convencer los otros que es verdad. Y también, que es posible lograrlo. Todo el mundo debe reunirse para realizar esta meta.

About the Author

Pena Nieto was Mexican political lawyer and member of the Institutional Revolutionary Party. He held various public offices; mainly in state government. Pena Nieto was Undersecretary of the Interior and Secretary of Administration; he was also a member of the Legislature in the State LV Congress of Mexico.



Latest Articles about: Politics


Popular Articles about: Politics




Rating: Not yet rated


??????